96 115 21 80 - 600 554 499
Guillem de Castro 9, junto Fnac, 46007. Valencia
Horario de atención: L-V de 8:00h a 21:00h
Clientes Despachos Acceso 24h

BLG

¿A PARTIR DE QUÉ FACTURACIÓN INTERESA CONSTITUIRSE COMO SL?

Sep 22, 2017

Hay una pregunta que se hace mucha gente cuando está realizando o va a empezar a realizar una actividad, ¿a partir de qué facturación interesa constituirse como SL?.

Esta pregunta va enfocada teniendo en cuenta un solo punto de vista: ¿qué me resulta fiscalmente más ventajoso, tributar por IRPF o por Impuesto de sociedades?

Bien, lo primero que hay que matizar es que no hay que tener en cuenta la facturación que realizó, sino el beneficio que obtengo en mi actividad (Ingresos menos Gastos fiscalmente deducibles).

Es sabido que desde el ejercicio 2016  por Impuesto de Sociedades el beneficio de una sociedad tributa a un Tipo general del 25%, si es de Nueva creación  15% (cumpliendo los requisitos oportunos), o  a otro tipo (mayor o menor) según las características del sujeto pasivo.

Por otra parte, se sabe que el IRPF es un impuesto progresivo, lo que hace que el tipo impositivo aumente en función que aumente la base imponible. Para el ejercicio 2016 va desde el 19% hasta el 45%.

Una vez comentado esto, hay que decir que para realizar el estudio se debe tener en cuenta las situaciones personales y familiares que tiene cada sujeto para poder realizar los cálculos de IRPF. También habría que ver el salario que tendríamos en la sociedad, etc. Y a partir de aquí, con la información personalizada, realizar una comparativa entre Impuesto de Sociedades o IRPF utilizado para el cálculo los mismos beneficios esperados.

Vamos a realizar un ejemplo simplificando, para un sujeto pasivo que tributa de forma individual en IRPF, sin hijos ni mayores a su cargo, una sociedad a tipo general, sin deducciones ni bonificaciones. Y sin retenciones ni pagos a cuenta.

Tabla IRPF Impuesto de Sociedades

Si queréis estudiar vuestro caso en concreto o tenéis cualquier otra pregunta o consulta visitad la web de nuestra asesoría fiscal en valencia, llamadnos al 960 262 366 o escribidnos a asesoria@simplework.es.¡Muchas gracias!

¡Suscríbete a nuestro Blog!