BLOG

POSIBLES NOVEDADES EN LA LEY DE AUTÓNOMOS

Jun 22, 2017

Según aparece hoy en diferentes medios de comunicación podría ser que próximamente tuviéramos novedades para los trabajadores autónomos. Esta semana podría quedar prácticamente cerrada la nueva ley de medidas urgentes del trabajo autónomo. De ser así parte de estas nuevas medidas se empezarían a aplicar a principios de julio.

Entre ellas destacamos:

1.- Los autónomos con empleados a su cargo, con edad para jubilarse  podrían compatibilizar el cobro del 100% de su pensión con el mantenimiento de su actividad.

2.- Podrán deducirse los gastos de manutención afectos a la actividad por un importe máximo de 12 euros diarios, aunque se exigirá que no se realice el pago en efectivo y pueda ser comprobado a través de facturas, este gasto deberá producirse en días laborables y en establecimientos de hostelería.

3.- Se establecería una nueva cotización por formación que permitirá a los autónomos beneficiarse de cursos formativos subvencionados.

4.- La ampliación de seis meses a un año del tiempo de cobro de la tarifa plana por contingencias comunes de 50 euros mensuales, en su base mínima.

5.- La reducción de 5 a 2 años del periodo que se exige haber estado sin cotizar al Régimen especial de trabajadores autónomos para poder beneficiarse de esta tarifa plana, 3 años en el caso de que el autónomo hubiera disfrutado ya de esta tarifa en su anterior periodo de alta en el régimen de trabajadores.

6.- La posibilidad de que el autónomo se diera de alta y baja hasta 3 veces cada año y el cambio de hasta 4 veces al año de su base de cotización.

7.- Además se suavizaría el recargo que se aplica en las cotizaciones a la Seguridad Social por demora en los pagos. Se reducirán las sanciones a la mitad, del 20% actual hasta el 10% en el primer mes.

Y estos son algunos de los posibles cambios que se han planteado hoy, pero no te confíes, no sabemos si mañana cambiarán de parecer… por supuesto, nosotros te seguiremos informando. Suscríbete a nuestro blog para no perderte nuestras publicaciones.

¿Tienes alguna duda sobre este o cualquier otro tema? Consúltanos gratuitamente