BLG

OBLIGACIONES DE LAS SOCIEDADES INACTIVAS

Jul 27, 2017

En nuestro día a día, oímos muchas veces en conversaciones de trabajo, amigos o familiares, las palabras “tenía o tengo una empresa o sociedad, pero está inactiva, de baja, cerrada, parada” etc…, refiriéndose a sociedades que, por diferentes motivos, ya no realizan operaciones ni tiene trabajadores, y tampoco obligaciones trimestrales o mensuales como seguros sociales, liquidaciones de IVA, IRPF….

Pero muchas veces nos olvidamos  que mientras tengamos la sociedad en la situación arriba descrita, y no se liquide y disuelva si procede, así como su inscripción y la baja censal, se continúa teniendo obligaciones fiscales y mercantiles todos los años, como es la presentación del Impuesto de Sociedades, Presentación de Libros y Depósito de Cuentas.

También es importante tener en cuenta las posibles sanciones o consecuencias por no atender las obligaciones.

Para terminar, recomendar que se debería de estudiar el caso particular de cada una de estas sociedades y valorar el coste de extinguir la sociedad o continuar en la misma situación. 

Si tenéis alguna otra pregunta o consulta que hacernos podéis llamarnos al 960262366 o escribirnos a asesoria@simplework.es