BLG

EMPLEADOS DEL HOGAR

Jul 21, 2017

En este vídeo queremos responder a algunas de las preguntas que nos soléis plantear sobre los empleados del hogar.

¿Quién debe dar de alta al empleado del hogar?

Esta obligación corresponde al empleador, aunque si el trabajador presta servicios en varios hogares durante menos de 60 horas mensuales por empleador, deberá realizar sus altas y bajas cuando así lo acuerde con el empleador.

¿Cuánto debe cobrar un empleado del hogar?

Como mínimo, el salario mínimo anual vigente. Por debajo de esta cuantía no es posible realizar descuento alguno por salario en especie por manutención o alojamiento. Además el descuento no podrá superar el 30% de lo percibido como salario.

¿Cuál debe ser la jornada laboral de un empleado del hogar?

Será de 40 horas semanales de trabajo efectivo. Además se puede acordar hasta un máximo de 20 horas semanales de presencia en las que se está a disposición del empleador.

El empleado dispone de al menos 2 horas para las comidas principales, 10 horas de descanso entre jornada y jornada, 36 horas de descanso semanal consecutivo y 30 días de vacaciones.

¿Cómo cotiza un empleado del hogar?

Esto es más complicado de concretar, ya que la base de cotización se fija en función de unos tramos y sobre ella se aplicará unos coeficientes.

Esperamos haber resuelto vuestras dudas sobre este tema. Si tenéis alguna otra pregunta o consulta que hacernos podéis llamarnos al 960262366 o escribirnos a asesoria@simplework.es